miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS MAREAS?

Aquí tenéis la respuesta.

12 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el vídeo y la información sobre todo lo de pleamar.
    manoli trujillo naranjo
    lo siento Sebas el otro es mio pero no me dado cuenta de ponerle el nombre lo siento.

    ResponderEliminar
  2. esta muy chulo pero no entiendo como la luna eleva el agua de los oceanos


    ANTONIO GONZÁLEZ MAGDALENO JIMENEZ

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo pero lo vas a poner en el examen? y entonces eso se produce cuando la luna va dando la vuelta alrededor de el sol y cuando esta enfrente la luna de un óceano eso proboca una marea?

    Juan Carlos Guerrero Santos Orejón

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante, porque ahora ha sido cuando he aprendido que las mareas las produce la Luna.
    DE Cristina López Moreno-Arrones. DE 5º.

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho por que es interesant cuando la luna esta en recto producen las mareas vivas.

    Juan Moreno Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Para Juan Carlos: las mareas se producen debido a la fuerza tan grande que ejerce la Luna en su traslación alrededor de La Tierra y no del sol como me comentabas.

    ResponderEliminar
  7. Para Antonio: la Luna provoca la marea, porque ejerce una fuerza muy fuerte sobre el agua del mar, igual que la que ejerce un imán sobre un cuerpo metálico atrayéndolo, ok!

    ResponderEliminar
  8. Con esto aprendes mucho y lo sabes para cuando seas grande y por que yo no sabía que las mareas las provocaba la Luna.

    Silvia Delgado García Abadillo

    ResponderEliminar
  9. ia Sebas ya se que la luna provoca mares pero me acabo de enterar.


    fran

    ResponderEliminar
  10. Me a sorprendido mucho porque yo no sabía que las mareas la producía la Luna. En general el vídeo me a parecido muy interesante.

    NOMBRE: Natalia.

    APELLIDOS : Naranjo Moreno - Arrones

    ResponderEliminar
  11. ¡Ala! ¿y si cuando el agua se eleva y baja te puede caer encima? o tambien si estas nadando tan tranquilo y te elevas. ¿Sera posible eso?

    Sergio Díaz cano padilla

    ResponderEliminar